Alma Sanchez

Alma Sanchez

Maestra en Sthira Yoga
Videos
Certificaciones y Talleres
  • Teacher Training con Marcos Jassan.
  • Taller de Michael Gannon.
  • Taller de Doug Swenson.
  • Taller de Baptiste Marceau.
  • Taller de Amado Cavazos.
Bio

Vegetariana desde inicios de su adolescencia. Deportista toda su vida. Siempre en la búsqueda de encontrar algo que no solo ejercitara el cuerpo sino incluyera la mente y el espíritu. El yoga llega a su vida en el 2007 cuando por recomendación médica para tratar el estrés llega al kundalini yoga. Conoce el kundalini yoga con Guillermo Gutiérrez en ese año. Años antes conoció la meditación de la mano de Magnolia Domínguez.

En Febrero del 2009 Magnolia la invita a tomar el curso de Reiki 1 despertando con esto el camino espiritual en su vida.

En el 2009, el destino la topa con Almendra García, su primera maestra de hatha y ashtanga. Ella la invita a practicar y Alma queda maravillada por los beneficios de este tipo de práctica.
Con la intención de profundizar su práctica personal y por invitación de Almendra toma el taller de entrenamiento profundo con Marcos Jassan en el 2009.

Nunca tuvo intenciones de convertirse en maestra, pero los planes de los humanos no son los planes de Dios. Ese mismo año por azares del destino inicia supliendo ocasionalmente a Almendra en algunas clases. Poco a poco eso la llevaría a iniciarse formalmente como instructora de yoga.

Tratando de encontrar cuál es el mejor tipo de yoga para ella y tratando de conocer diferentes estilos ha tomado varios talleres, con diversos maestros como: Edward Clarke, Doug Swenson, Marcos Jassan, Baptiste Marceau, Ana Desvignes y Michael Gannon.

Casada desde el 2010 y con la gracia de ser madre de una hermosa niña que es la luz de su vida en el 2011.

Mientras estuvo embarazada tomó, con Magnolia Domínguez el curso de Reiki 2 y practicó yoga prenatal y natación para mantenerse en forma, emocional y físicamente durante su embarazo.

El 2012 trae nuevos bríos y abre junto con Almendra García (su maestra, amiga y hoy socia) Sthira Yoga Shala.

Actualmente está cursando el entrenamiento de yoga para maestros de 200 hrs impartido por Almendra García.

Ha impartido clases de hatha y ashtanga yoga desde el 2010. Cree firmemente en los beneficios de unir el movimiento y la respiración para crear una meditación en movimiento. La intención de sus clases, mas allá de las posturas físicas es guiar a los participantes a un estado de armonía en mente, cuerpo y alma; a practicar desde el corazón.

Actualmente está librando una batalla contra el cáncer de seno. Además de su tratamiento médico, está complementando esto con meditación, yin yoga, una alimentación saludable y sobretodo la mejor companía: su esposo, su niña, su madre, su familia y las mejores amigas que la vida podría haberle dado.Bio